5º aniversario del blog mariaberini.es. Reflexiones, balance y ¿nuevas metas?

Texto y fotografías: María Berini Pita da Veiga

Tal día como hoy hace cinco años nacía mi página web. Abierta por recomendación de mis seres queridos y amigos cercanos, el sentido de misma residía en dar a conocer todo ese patrimonio del que yo disfrutaba en mi tiempo libre, el cual, según los consejos que recibí, podría interesarle a algunas personas. Siempre supe que quería ofrecer algo diferente, pero nunca tuve claro hacia donde me llevaría el paso del tiempo. Hoy, un lustro después –tiempo suficiente para poder hacer balance– puedo reflexionar sobre la experiencia de hacerse cargo de un espacio en Internet sin pretensiones.

IRLANDA. Algunas entradas recogen experiencias en el extranjero (click)

Por aquel entonces no disponía de dominio propio, publicaba entradas muy breves –sin profundizar en exceso en el tema a tratar–, tiraba más de fotografías de detalles –pocas, además– y me centraba exclusivamente en los viajes. Cinco años después, los intereses siguen siendo los mismos, pero he diversificado las entradas, teniendo la misma presencia el viaje, pero también la literatura o, en menor medida, la enseñanza. A día de hoy, esta página web podría servir de carta de presentación sobre mí, pues creo que en ella están reflejados mis gustos, intereses, capacidades, creaciones…

MUSEO DE NAVARRA, MUSEO SOROLLA Y MUSEO ESCULTURA VALLADOLID. Un buen número de entradas tratan sobre museos y exposiciones (click)

Cuando hago referencia a que mariaberini.es siempre ha sido un blog sin pretensiones, quiero decir que nunca he pretendido sacarle más rédito a esta aventura que el disfrutar y ser feliz. A través de la web sacio mis instintos creativos, escribiendo el texto o editando las fotografías, pero también aumento mis conocimientos, pues detrás de cada entrada hay un estudio del tema –no me gustaría contribuir a que en Internet no exista rigor–. Por todo ello, puedo afirmar que el crecimiento personal es el mayor éxito que puedo alcanzar gracias a esta aventura cibernética.

Sin embargo, no puedo negar la satisfacción que me produce ver lo que es el blog actualmente, frente a lo que fue en sus inicios. Nunca creí superar la barrera de las 2.000 visitas mensuales, que alguna de mis entradas fuesen los primeros resultados en buscadores, o que me invitasen a eventos culturales. No le puedo estar más agradecida a toda esa gente que en algún momento, a lo largo de estos cincos años, se ha parado un momento a leer mi blog y a expresarme sus palabras de cariño o elogio. Me encantaría recibir mucha retroalimentación para seguir mejorando. ¡Espero que aún me queden muchos años al frente de este blog!

ALBARRACÍN. Me apasiona descubrir la España vaciada y toda su historia (click)

Incluyo en el título de esta entrada-balance una referencia a nuevas metas. En un blog sin pretensiones, no hay objetivo más importante que seguir disfrutando y mejorando. Nadie puede, además, adivinar lo que deparará el futuro. Yo espero seguir contribuyendo humildemente a la divulgación cultural, y estoy abierta a todo tipo de proyectos y aventuras. Ojalá disponer de más tiempo para seguir viajando, leyendo e investigando como hasta ahora. Pero ojalá también tenerlo para seguir probando suerte con el formato audiovisual (click) y extender las ramas de este proyecto más allá de mariaberini.es

LA MUJER LEYENDO, LA MODA O LA FAMILIA a través del Arte. Entradas publicadas en Didáctica (click)

No debo extenderme más. Gracias, muchas gracias a todos. A los que me recomendásteis abrir el blog. A los que me léeis desde el comienzo o en algún momento puntual. A los que me invitasteis a colaborar con vosotros. A los que me enviáis correos que son una dosis de energía tremenda. ¡Gracias por entrar en mariaberini.es!

A por otros cinco años, con una buena dosis de ilusión y exigencia.

COIMBRA, GUIMARAES, BRAGA Y OPORTO. Portugal es uno de mis destinos favoritos (click)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s