Texto y fotografías: María Berini Pita da Veiga
–
Tal día como hoy, un 6 de junio, creaba este blog. Lo hacía movida por personas cercanas que me insistían en que era una buena manera de dar rienda suelta a algunas de mis pasiones como el patrimonio, la fotografía, la historia, la historia del arte… La idea ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza pero pensaba que, de hacerlo, tenía que ser para tomarlo enserio y, desgraciadamente, no disponía (ni dispongo) de mucho tiempo para ello.
Me alegro muchísimo de haber tomado esa decisión y le agradezco muchísimo a todas las personas que me animaron a hacerlo; como Óscar, que fue el que más activamente contribuyó a la causa. El balance no puede ser más positivo. No sólo por lo que disfruto con cada entrada (el antes, el durante y el después) sino porque ha sido una manera de darle salida a algunas de mis inquietudes y, a la vez, servir un poco de «carta de presentación» para darle publicidad a las cosas que hago. Además, estoy contentísima con las visitas que he recibido (ahora mismo casi 5000) que quizá no sean demasiadas si se comparan con blogs de otras temáticas, pero hay que pensar que ésta es mucho más minoritaria.
Repaso a un año de blog a través de muchas imágenes: París, Oporto, Braga, Guimaraens, Zamora, Toledo, Burgos, La Rioja, Navarra, Cantabria, País Vasco, Asturias, Mallorca… y, cómo no, Galicia. Y muchos temas: museos, catedrales, castros, monasterios, personajes ilustres, escritores, propuestas didácticas…
–
–