Autora

PALENCIA pequeña

María Berini Pita da Veiga (A Coruña, 1989) es licenciada en Derecho y graduada en Educación Primaria, especialidad Educación Física. Funcionaria de la Xunta de Galicia, ejerce como maestra de Educación Física en la enseñanza pública.

Su situación actual es fruto de una carrera profesional particular, que tiene su punto clave en el año 2009, cuando empieza a trabajar como entrenadora de tenis, hecho a raíz del cual unos años después vincula definitivamente su destino profesional hacia la enseñanza, abandonando la abogacía y surgiendo oportunidades más allá de lo puramente deportivo, en centros educativos a nivel extraescolar y campamentos de verano. Jornadas con colectivos de personas con discapacidad física e intelectual, y colaboraciones como maestra en el centro de formación Violetas de Cáritas A Coruña, destinado a personas en riesgo de exclusión social, completan su perfil docente, junto con su trabajo como guía en itinerarios patrimoniales para escolares del ayuntamiento de A Coruña y clases particulares de refuerzo escolar. 

Sus pasiones, el deporte y las humanidades, ocupan la mayor parte de su tiempo libre: viajes y excursiones, tiempos de lectura y escritura, o entrenamientos y torneos dibujan su día a día. Y en la actualidad, completa su formación estudiando la carrera de Historia del Arte en la UNED.

Contacto: mariaberini@gmail.com